Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Junio 15-2025.- El Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González dedicó su homilía a los Padres, en la celebración social de su día y los convocó a ser una guía en la figura masculina dentro del hogar y llama a las autoridades a preservar la seguridad.
El Arzobispo de Acapulco reflexionó en el marco de la celebración del Día del Padre, sobre la importancia que tiene dentro del hogar.
En ese sentido, trajo una cita del reciente fallecido Papa Francisco que decía: “La figura paterna ayuda a percibir los límites de la realidad y se caracteriza más por la orientación, por la salida hacia el mundo más amplio y desafiante, por la invitación al esfuerzo y a la lucha”.
También citó al Papa León XIV quien pidió a los padres a que “sean ejemplo de coherencia”.
Sin embargo, el prelado católico dijo que existe preocupación de “muchos padres y madres que viven hoy bajo la opresión al ver a sus hijos expuestos a las amenazas de grupos criminales”.
En ese sentido convoca a las autoridades a preservar la seguridad para evitar circunstancias que expongan a las familias a los riesgos de ser víctimas de esos grupos que actúan fuera de la ley y que convierten a la juventud en presa de sus filas en forma de adicciones o incitándolos a realizar conductas delictivas.
