Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Junio 19-2025.- Tras el impacto del Huracán Erick en la zona costera de la Costa Chica guerrerense, se realiza el reconocimiento de las afectaciones causadas y hasta el momento los reportes hacen propicio que pueda declararse zona de emergencia.
Roberto Arroyo Matus, Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dice que entre las afectaciones que llevan a valorar esta posibilidad está en el daño en carreteras que presenta en el tramo de Cuajinicuilapa y Punta Maldonado varios cortes, caminos rurales afectados así como derrumbes, deslaves, árboles caídos en esa zona, además de afectación en casas habitación.
Señala que entre los 10 municipios que recibieron el impacto del huracán Erick, presentan afectaciones en Ometepec, Marquelia, Copala, San Luis Acatlán, Las Vigas, Florencio Villareal, Cuautepec, San Marcos y Azoyú
El Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comentó que en esos municipios ha sido efectiva la asistencia de personas afectadas a los refugios temporales que el gobierno del estado en coordinación con municipios habilitaron.
Dio a conocer que solo en la localidad de Punta Maldonado, perteneciente al municipio de San Nicolás, el albergue da atención a 750 personas.
Destacó que existe coordinación con autoridades federales para restablecer la conectividad carretera y se mantiene, por instrucciones de la Mandataria Estatal, comunicación con las autoridades municipales para prestar auxilio oportuno a la población.
