Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Junio 19-2025.- La Diócesis Chilpancingo – Chilapa realizó este día la celebración de Corpus Christi, con una peregrinación bajo la lluvia.





















La solemnidad, que se realiza el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad, representa la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y tiene su antecedente en un milagro sucedido en el Sigo XIII.
A decir del Presbitero Jorge Amando Vázquez Rodríguez de acuerdo a la Iglesia Católica a mediados de ese Siglo XIII, “Pedro de Praga, sacerdote que dudada de la presencia real de Cristo en la Eucaristía, realizó una peregrinación a la ciudad de Roma para pedir, sobre la tumba de San Pedro, una gracia especial”.
Añade que a su regreso a Bolsena, “mientras celebraba la Santa Misa en la Cripta de Santa Cristina, se percató que había un rastro de sangre sobre el corporal, que es el paño litúrgico de color blanco que se coloca sobre el altar, cuya fuente era la forma y hostia consagrada que tenía en sus manos”.
El Presbítero Vázquez Rodríguez, párroco de San Mateo Apóstol y Secretario Canciller de la Diócesis Chipancingo – Chilapa, “Conocida que fue la noticia por el Papa Urbano IV cuyo pontificado fue entre 1261 y 1264, que estaba cerca de la Cripta en Orvieto, pidió ver el corporal y tras contemplarlo y ver en él un milagro publicó la bula “Trasiturus de Hoc Mundo” con la que establecía la celebración de Corpus Christi para la Iglesia universal todos los jueves después del domino de la Santísima Trinidad que son 60 días después del Domingo de Resurrección”.
Asimismo se incorporaron los Himnos Tantum Ergo y el Lauda Sión Salvatorem.
Este jueves, en la Capital del Estado, la solemnidad de la fecha se realizó con una peregrinación bajo la lluvia en la que se recordó que adoración, amor y gratitud tienen que ser valores que acompañen la fe de la solemnidad de la vida católica.