Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Julio 06-2025.- Ante fin de ciclo escolar, el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, recomendó a las y los niños convivir en familia pero también destacó que este ciclo escolar cursó con diversos conflictos.
En el reconocimiento al estudiantado guerrerense por concluir un ciclo escolar, Don Leopoldo González reconoció al magisterio en general guiar a sus alumnos “incluso bajo múltiples presiones”.
Entre estas, vivir un curso escolar que se vio afectado no solo por el impacto de fenómenos naturales, como huracanes, sino además, por diversos conflictos entre ellos, conflictos sociales y laborales.
El Arzobispo recomendó a las y los estudiantes recordar que “los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas con el esfuerzo de cada día, son la base para luego servir atendiendo necesidades que requieren una especial preparación”.
Por ello les pidió que en este receso escolar convivan con sus familias, pero que también practiquen deporte e insistió en pedirles realicen algún apostolado, algún servicio social, a fin de fortalecer su compromiso con la comunidad.
En su mensaje a través de la página del Arzobispado de Acapulco, Don Leopoldo González agradeció al magisterio la guía de sus alumnos, con este mensaje “Gracias por enseñarles el lenguaje de la mente, pensar bien: el lenguaje del corazón, sentir bien; el lenguaje de las manos, hacer el bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *