Por Baltazar Jiménez Rosales

Las elecciones para la renovación del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) están garantizadas y será ese mismo día que se tenga la tendencia de los resultados, informó la secretaria general y presidenta de la Comisión de la Comisión Electoral, Adela Hernández Angelito.
En conferencia de prensa que dio la mañana de ayer en las instalaciones de la dirigencia del SUSPEG en compañía de los demás integrantes de la Comisión Electoral, Hernández Angelito informó que en estas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre podrán participar más de 27 mil trabajadores afiliados a este organismo sindical, quienes votarán por el Javier Velásquez Pat, de la Planilla Verde, y Juan Alberto Rodríguez, de la Planilla Roja.
Para ello, la Comisión Electoral sesionará entre las 10 y 10:30 de la mañana del día 28 de noviembre, para estar pendientes de las incidencias o de lo que ocurra durante las votaciones en todo el estado y será “en punto de las 5 o 6 de la tarde que podamos tener las boletas presenciales así como las actas presenciales de esta elección; el compañero que van a levantar la votación a la Montaña, a la Costa Grande de la Unión, hasta Cuajinicuilapa, Ometepec, ellos vienen llegando un poco más noche, esperemos que a más tardar a las 8 de la noche puedan traer su paquete de manera física”, expuso.
Dijo que “ese mismo día se dará a conocer la tendencia de quien será el candidato que resultó electo para la Secretaría General del SUSPEG”.
Reconoció que durante la revisión del padrón la Comisión Electoral halló algunas incidencias, entre ellas algunas renuncias en diversas secciones sindicales, “se encontró que algunos compañeros que habían presentado su renuncia hacia dos o tres años, y aquí tenemos las evidencias de las renuncias que existen actualmente”.
De igual manera encontraron que algunos afiliados cambiaron de adscripción o de lugar, mediante cotejo, sobre todo en el magisterio, que es donde se registran cambios más a menudo; en otros casos encontraron a personas ya fallecidos o jubilados, “porque presuntamente porque en este momento no tenemos un documento que da certeza de sus dichos”.
Remarcó que, como requisito, el día de la votación, el suspegista que desee votar tendrá que presentar su recibo de pago actualizado de lo contrario no podrá emitir su sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *