Tras dar a conocer que ha realizado recorridos en las diferentes regiones del estado, en los que ha visitado alrededor de 40 municipios, el diputado Alejandro Bravo Abarca sostuvo que constató los daños severos que dejó el reciente huracán Erick en la Costa Chica.
El legislador mencionó que es preocupante el hecho de que el gobierno federal decidiera no declarar como zona de desastre la región de la costa chica, cuando ha sido evidente que es una de las zonas más afectadas y que se necesita atender.
“Nos sumamos al llamado del Senador Manuel Añorve que también recorrió las zonas afectadas este fin de semana para constatar los daños y es necesario que el gobierno federal debe rectificar y declararla zona de desastre, nos sumamos a esta demanda que también están haciendo los afectados y que lo haremos como legisladores”, sostuvo.
Agregó que no solamente la costa chica resultó afectada con el reciente huracán, si no; también en la región de la montaña donde resultaron seriamente dañadas las familias y hoy se requiere la atención en ambas zonas, pero dijo que al parecer están esperando que ocurran más huracanes para declarar las zonas de desastre
