Por Abel Miranda Ayala
Personal de la Policía Municipal, Transito, Bomberos, Protección civil y demás áreas operativas del gobierno municipal de Chilpancingo participarán en el operativo de seguridad que se dispondrá en el periodo vacacional de verano que inicia la próxima semana.

De acuerdo con fuentes del gobierno municipal, la próxima semana el alcalde dará el banderazo de salida al personal que se sumará al operativo de seguridad y éste se ha diseñado en conjunto con las áreas operativas del gobierno estatal y federal.

Tradicionalmente en esta temporada de vacaciones el personal operativo de Chilpancingo participa con vigilancia y apoyos en el boulevard Vicente Guerrero que es el nombre que recibe la Autopista del Sol a su paso por esta capital.

También se apoya en carreteras federales como la que comunica Chilpancingo con Quechultenango, donde también se incrementa la vialidad en esta temporada debido a fiestas patronales y visitas a balnearios que se tiene en la zona.

Cabe señalar que en Chilpancingo la corporación de policía es muy pequeña, sólo cuenta con poco más de 100 elementos y no alcanza para atender las más de 800 colonias de la capital, por eso siempre todos los operativos se realizan de forma coordinada con el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Lo mismo para con las corporaciones de Protección civil y Bomberos que suman esfuerzo con las corporaciones del estado para poder atender con mayor eficacia los servicios que se necesiten en el marco del operativo de Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *