Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Julio 22-2025.- Poco más de 25 mil jubilados y pensionados del Estado se ven afectados por la falta del pago de la compensación por Programa de Previsión Social que les adeudan desde el año 2017, dio a conocer María de Lourdes Roldán Monroy, una de las representantes del movimiento estatal de la sección XIX del SNTE.
Jubilados y Pensionados de la Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, realizaron una protesta en las oficinas del Programa Plan Flexible, donde el director del mismo, Alfredo Arias Aguilar los atendió y les dijo que ese pago no depende directamente del área que tiene bajo su responsabilidad, sino del Fideicomiso que es manejado con participación sindical.
El grupo de jubilados y pensionados también sostuvieron una reunión en Casablanca de la Secretaría de Educación Guerrero, donde fueron atendidos por un funcionario de la Secretaría de Finanzas del Estado, Javier Valdés Pacheco a fin de plantearles la solución a diversos pliegos petitorios que han entregado al Estado.
Sin que obtuvieran en esta movilización una respuesta positiva, jubilados y pensionados señalaron que estas protestas no terminarán hasta obtener solución a sus demandas.
Asimismo exigieron se revise el manejo del Programa de Previsión Social, donde dijo, se conoce la existencia de un desfalco por el orden de los 80 millones de pesos señaló María de Lourdes Roldán Monroy.