Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2025.- Como parte de la estrategia para fomentar estilos de vida saludables en todos los sectores de la población, el gobierno del estado de Guerrero, a través del Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), inició la implementación del programa nacional de activación física “Ponte Pila” de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante el arranque, la directora general del INDEG, Alma Rocío López Bello, destacó que Guerrero se une a este programa, que tiene como objetivo promover la cultura física mediante la práctica regular, organizada, sistemática e incluyente de actividades físicas, recreativas y predeportivas, dirigidas a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

López Bello explicó que el programa busca generar conciencia sobre la importancia del ejercicio para combatir el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad, así como mejorar las capacidades físicas de la población. Para ello, contempla la entrega de apoyos económicos a los Órganos de Cultura Física y Deporte y Organismos Afines, además de evaluaciones que permitan diseñar estrategias eficaces para mejorar la salud pública.

El programa cuenta con un coordinador general y 24 promotores, quienes son docentes de Educación Física de las diferentes regiones del estado, previamente aprobados por la CONADE. A cada uno de ellos se les entregó un kit conformado por material deportivo y uniforme, con lo cual se encuentran listos para iniciar las actividades del programa a partir de agosto de 2025.

Finalmente, la titular del INDEG subrayó que “Ponte Pila” es una herramienta fundamental para incentivar estilos de vida activos, fortalecer el tejido social y disminuir los factores de riesgo que provocan enfermedades no transmisibles, en beneficio del bienestar integral de la población guerrerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *