Por Abel Miranda Ayala
Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en un riesgo permanente para la población, apenas el pasado sábado 19 de julio un poste cayó sobre un automóvil en la calle 16 de septiembre debido a la lluvia viento que tumbó la rama de un árbol y el poste que evidentemente estaba dañado de la base.
Otro poste en igual circunstancia se encuentra en pleno centro de Chilpancingo justo a un costado de la entrada del paso a desnivel, ahí el poste de concreto en su base tiene expuestas las varillas y su parte superior se ha recargado sobre los semáforos, debido a ello se auspicia que en cualquier momento podría colapsar y afectar a transeúntes o automovilistas.
El sábado una familia integrada por el matrimonio y dos niños, viajaban en un automóvil tipo Jetta por la calle 16 de septiembre en el centro de la ciudad, ahí una rama de árbol fue desprendida de un viejo Laurel de la India que se encuentra dentro de las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo y esta arrastró al poste del que su base estaba derruida y las varillas expuestas.
El poste aplastó parte del vehículo con lo que se puso en riesgo la vida de toda una familia que afortunadamente salieron ilesos del accidente.
Otro poste en la calle Baltazar R Leyva del centro de la ciudad se encuentra afectado por el mismo peso de sus cables que están mal colocados y pasan por dentro de una propiedad privada.
De acuerdo con trabajadores de la CFE estos postes que se quedan con la base destruida normalmente fueron afectados por choques de vehículos y los responsables no pagan los daños por eso la empresa no hace la sustitución del poste sin embargo esa infraestructura sigue siendo propiedad de la paraestatal y se tiene que reparar porque el deterioro en que se encuentran representa un peligro para la población.