Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Agosto 10-2025.- El Arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González consideró que a pesar de esfuerzos de autoridades, asociaciones y grupos sociales, pueblos con presencia de comunidad indígena “siguen viviendo una situación de rezago y de abandono que pone en riesgo a estas mujeres y hombres que hablan alguna lengua en dialecto”.
Su mensaje, en el marco de la conmemoración de los Pueblos Indígenas dijo que en la Iglesia católica “existe la presencia de los pueblos amuzgos, mixtecos, tlapanecos y nahuas”.
El Arzobispo reiteró el compromiso de la Iglesia Católica de defensa de los derechos de los pueblos indígenas de cara al futuro, dijo.
Asimismo llamó al uso responsable de la tecnología y que se garantice la participación activa de los pueblos originarios en su desarrollo.
Al citar el uso de las tecnologías, Don Leopoldo González pidió prever que las comunidades tengan acceso a las mismas así como consideró que “es necesario que desde el gobierno se pueda fomentar el discernimiento sobre la importancia que tienen estas culturas”
En su mensaje a través de la página del Arzobispado de Acapulco, Don Leopoldo González luego de manifestar su respeto a cada una de las comunidades indígenas, recordó que el atraso de ellas no debe ser, que no vivan en el olvido y que su incorporación plena es también una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *