Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Agosto 17-2025.- Para el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González, sigue vigente el principio compartido por el Papa Francisco de que frente a los conflictos que vive la sociedad, es “urgente una solidaridad basada en la justicia, la paz y la unidad de la familia humana”.
El enfoque de su mensaje fue la reflexión sobre el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, a celebrarse el 19 de este mes de agosto, y pidió agradecer el altruismo de personas e instituciones que han prestado ayuda en circunstancias de emergencia y desastres.
El Arzobispo de Acapulco convocó a la sociedad a fortalecer a unidad y cooperación, considerando que ello, hará posible “enfrentar los conflictos armados, delincuencia organizada y los efectos del cambio climático”.
Don Leopoldo González dijo en su mensaje dominical “Entre hermanos, todos somos iguales, pero la atención se dirige de manera privilegiada al más pequeño y al que menos puede. No para hacerlo atenido, sino para ayudarle a crecer y valerse por sí mimos”, y afirmó “ahí tiene su base más profunda la asistencia humanitaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *