*Llama a un retorno de clases en paz y tranquilidad
Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Agosto 24-2025.- En su mensaje dominical, el Arzobispo de Acapulco condenó el asesinato de 13 integrantes de la UPOEG y también se pronunció por un regreso a clases en paz y tranquilidad.
En su mensaje dominical brindó su solidaridad a los familiares de las víctimas de la emboscada a integrantes de la UPOEPG, Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, que dejó a 13 sin vida y heridos, en un hecho de violencia que tuvo lugar en la Comunidad de El Cortijo, en el municipio de Ayutla, en la Costa Chica del Estado.
Este hecho fue calificado por el prelado católico como “masacre” e hizo un llamado “a ellos y a todos ustedes que han sido víctimas de estos crímenes, decirles que a la inmensa mayoría de las personas nos duele el asesinato de sus seres queridos y rechazamos la crueldad inhumana de todo homicidio”.
El Arzobispo de Acapulco también se pronunció por un regreso a clases en paz y tranquilidad.
También Don Leopoldo González se pronunció porque el ciclo escolar no se vea interrumpido “ni por desastres naturales ni por la amenaza de la violencia criminal” agregó que “en la educación se encuentra la semilla de la paz y de la justicia”.
En este tema, Don Leopoldo González alertó “sin embargo, la educación no forma personas íntegras que amen el bien, la belleza, la verdad y la justicia. Todo lo demás queda fincado en un terreo frágil y superficial”, dijo.
En cuanto a la violencia donde mostró preocupación por la Costa Chica que, apuntó “hace pocos años dejó de ser tranquila”, reiteró su llamado a la conversión, a quienes cometen violencia.