Chilpancingo, Guerrero. Agosto 17-2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, CETEG, tomaron éste día tres centros de trabajo de la Secretaria de Educación Guerrero, ante lo que llaman falta de cumplimiento de las autoridades educativas con el magisterio del estado.

Bartolo de la Cruz, Integrante de la Comisión Politica de la CETEG señaló que la toma del edificio de la Dirección General de Personal de la SEG, se mantendrá hasta el cambio de administración estatal.

Señalan que la SEG ha incumplido con el cambio de centros de trabajo a causa de la inseguridad, por la falta de asignación de horas a docentes del Nivel Secundaria, cambios de centros de trabajo sin tomar en cuenta antigüedad de maestros, entre otras.

También fueron tomadas por la CETEG las oficinas de la Subsecretaría de Nivel Superior y la Subsecretaría de Educación Básica.

Bartolo de la Cruz señaló que éste miércoles continuará la jornada de activismo hasta tener solución a sus planteamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *