*La señora Blanca Corona Galarce acusó la indolencia de la directora del Banco de Sangre del Instituto Estatal de Cancerología, Kora Eziquio Calderón.

Por Baltazar Jiménez Rosales

Con lágrimas en los ojos y el dolor de haber perdido a su hija a consecuencia de la leucemia que padecía, doña Blanca Corona Galarce denunció la indolencia de la directora del Banco de Sangre del Instituto Estatal de Cancerología, Kora Eziquio Calderón, quien se molestó únicamente porque en su desesperación “se atrevió” a pedir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que le dieran las plaquetas que su hija necesitaba.
Al hacer la denuncia ante los medios de comunicación, doña Blanca Corona, informó que su hija Karina Posadas Corona, de 17 años de edad, padecía de leucemia linfoblástica aguda, por lo cual requería de las plaquetas, mismas que le habían sido negadas en el Banco de Sangre del Instituto Estatal de Cancerología.
Ante el hecho de que en el Banco de Sangre le negaban el otorgamiento de las plaquetas para su hija, a través de las redes sociales le pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que interviniera para que se las proporcionaran. Ante esto, poco después le dijeron que fuera por lo que necesitaba.
No obstante, al llegar al Banco de Sangre la detuvo la doctora Kora Eziquio Calderón, quien le reclamó el que haya pedido la intervención de la gobernadora, “me dijo que yo no era nadie para haber molestado a la gobernadora con la petición, porque giró instrucciones para que me dieran las plaquetas que fueran necesarias.
Y agregó: “entonces la doctora me dijo que no me las iba a dar porque de todos modos mi hija iba a fallecer”.
Con el dolor reflejado en su rostro, doña Blanca Corona agregó que “desgraciadamente la doctora Kora Eziquio; aunque después me dieron las plaquetas mi hija murió”.
Sin embargo, reviró: “no es para que nos dañen como padres con esas actitudes, y espero que las autoridades tomen cartas en el asunto, por lo que le pido a la gobernadora que vaya y pregunte a las mamás que están pasando esto y sepa quiénes impiden que se atienda a los pequeños”.
Doña Blanca insistió en su petición de que se analice el trabajo que desempeñan quienes laboran en el Instituto Estatal de Cancerología, “porque no se vale que haya personal incompetente en esa institución que es de tercer nivel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *