Chilpancingo, Guerrero. Agosto 18-2021.- En demanda del pago inmediato de guardias extra para enfermeras, así como del seguro social, trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño, ubicado en Chilpancingo realizaron un plantón éste miércoles.

Señalan que en el caso del pago al Seguro Social es urgente ya que han sido amenazados con darlos de baja en el IMSS , ya que adeudan tres millones de pesos de cuotas obrero-patronal, que cubre Abril a la fecha, dijo la Delegada Sindical de la sección XLI del SUSPEG, Sheila Gutiérrez Núñez.

La Delegada Sindical señaló que carecen de insumos para realizar su trabajo, incluso, agregó, piden a familiares de sus pacientes la compra de medicamentos e insumos, solo que, apuntó “tenemos muchas personas de escasos recursos económicos”.

Indican que han sido victimas del enojo de los familiares de los pacientes, pero que los directivos “no abastecen de lo necesario”.

Sheila Gutiérrez Núñez dijo que el adeudo del gobierno estatal a los trabajadores, por cobertura de guardias, asciende a 350 Mil pesos, que corresponde a cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *