*Acuerdos con Subsecretario de Asuntos Políticos no tienen que ver con la autonomía del Municipio
*”Mi obligación es hacer valer la ley” Dr. Gustavo Alarcón

Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2025. – El presidente municipal Gustavo Alarcón Herrera confirmó la destitución de 16 trabajadores, incluido el dirigente sindical Isidro Bautista Delgado, quienes tomaron ilegalmente el palacio municipal y bloquearon calles durante nueve días, afectando a miles de ciudadanos.

“Mi obligación es hacer valer la ley”, declaró el alcalde, al subrayar que el movimiento fue ilegal, no tuvo fundamento ante el tribunal laboral y perjudicó gravemente la operatividad del gobierno municipal. Añadió que el Ayuntamiento no permitirá que personas que no quieren trabajar sigan abusando de los recursos públicos y de la paciencia ciudadana. Subrayó también que desde el primer momento existió disposición al diálogo, pero los paristas se negaron a atender los canales institucionales.

Respecto a la negociación entre los paristas y funcionarios del gobierno estatal, el alcalde aclaró que dichos acuerdos, gestionados por el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, no tienen relación alguna con la autonomía del municipio. Señaló que no se permitirá el abuso por parte de personas que buscan evitar responsabilidades refugiándose en otras instancias, ni se tolerarán discursos falsos que pretendan manipular la opinión pública.

Finalmente, informó que ya se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por los daños ocasionados durante la toma de instalaciones públicas y el bloqueo de vialidades. “Aquí se viene a servir, no a chantajear al pueblo”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *