Por Ignacio Hernández Meneses/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Septiembre 18-2025.- Elementos de la Policía Estatal repliegan a internos del CERESO de Acapulco que intentaban realizar un motín para evitar el traslado de reos a otro penal.

Los datos que se tienen sobre este hecho indican que la protesta de internos en el Centro de Readaptación Social de Acapulco, CERESO, inicio alrededor de las 11 de la mañana, luego de que observaran el traslado de internos.

Al interior del Penal se escucharon disparos, de acuerdo a testigos que acudían a los juzgados penales cuyas actividades fueron suspendidas, así como la cancelación de audiencias, trámites y el retiro de personal, todo, indicaban las autoridades, era la aplicación de protocolos de seguridad.

Información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalaban que la Policía Estatal había tomado el control del penal y que el orden se había restablecido.

El lugar donde está ubicado el CERESO fue resguardado por patrullas de seguridad hasta donde empezaron a arribar familiares de internos para conocer la situación de los internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *