Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Septiembre 21-2025.- En el marco del Día Internacional de la Paz, el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González dijo que “la paz no puede depender únicamente de las autoridades ni de la presencia militar en las calles”.
Don Leopoldo González subrayó que “La presencia en nuestras calles de tantos guardias y militares nos habla, sí, del esfuerzo de la autoridad por buscar garantizar a las personas su vida y sus bienes, pero también nos hacen sentir que la situación es muy riesgosa. No es el entorno de paz que muchos quisiéramos para vivir diario en la sociedad”.
En ese sentido el Arzobispo de Acapulco recordó a la ONU, Organización de Naciones Unidas: “Hace años la ONU expresaba que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino que también requiere un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueve el diálogo y se resuelvan los conflictos con espíritu de entendimiento y cooperación mutua”.
También socializó la invitación del Papa León XIV que convocó a “desarmar el corazón” en el sentido de que la paz comienza “en los gestos más sencillos de la vida diaria: una sonrisa, un acto de amistad, una escucha sincera o un servicio gratuito”.
En ese sentido subrayó que “la verdadera consolación consiste en demostrar que la paz es posible y que brota en cada uno de nosotros si no la sofocamos”.
