Por Baltazar Jiménez Rosales

Durante su pasada visita a Chilpancingo, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, no anunció ninguna obra importante para la capital del estado, acusó el regidor de Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, Ernesto Franco Pérez, quien además reprochó que ni siquiera haya hecho el compromiso de terminar la construcción del Recinto Ferial.
Señaló que a pesar de que la presidenta Sheinbaum Pardo “no mencionó absolutamente nada” de la abandonada obra del Recinto Ferial, el compromiso del Ayuntamiento de Chilpancingo, presidido por Gustavo Alarcón Herrera es llevar a cabo una Feria digna en otro lugar que ofrezca las garantías de seguridad necesarias.
Dijo que la sede alterna de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo está siendo explorada por las autoridades del municipio con el fin de que no se dejen pasar los 200 años de este tradicional festejo.
El regidor del Ayuntamiento de Chilpancingo afirmó que precisamente una de las características de los gobiernos de Morena es dejar ir impunemente a quienes cometen este tipo de desfalcos, refiriéndose al Recinto Ferial, cuyo espacio durante la mayor parte del año sirve como un parque donde acuden familias, niños, jóvenes y adultos a realizar ejercicio, “al final del día es un parque”.
Acusó que desgraciadamente, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) tiene abandonados los trabajos de construcción del Recinto Feria, a pesar de que se había comprometido a terminar la obra en diciembre próximo.
“No existen condiciones por muchos motivos, principalmente porque está abandonada (la obra); no hay avances, no hay trabajadores ni hay ni veladores, o sea, se supone que esa obra está a cargo de una empresa que se contrató a nivel nacional por parte de la Sedatu, y ni siquiera tienen veladores, ya faltan muchas cosas, incluso ya se robaron el bambú”, expuso.
Remarco que en este lugar no hay ni siquiera medidas de seguridad para los transeúntes, aunado a que hay material que pudiera ocasionar accidentes a menores entre otros desperfectos que presenta el llamado Recinto Ferial que lleva más de 4 años en construcción.
Recordó que la obra de remodelación de las instalaciones de la Feria es un recurso que “se bajó” en el último año del trienio del ex alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, quien no pudo ejercer el recurso, por lo que se “metió” otro proyecto en donde la Sedatu se haría cargo y ya son cuatro años que no se termina, indicó.
“Ese es el compromiso que tiene Morena con Chilpancingo, hay que decir las cosas como son, Sedatu no ha podido terminarla y te voy a comentar porque, el mismo contratista que tiene a cargo esta obra es el mismo que dejo inconclusa una obra en Guerrero Negro, en Baja California y también una Unidad Deportiva en Mazatlán, Sinaloa”, remarcó.
Reiteró que este contratista ha dejado varias obras inconclusas en el país sin que haya sido sancionado por ninguna autoridad, pero hizo énfasis que debido al abandono de esta empresa encargada de la remodelación de las instalaciones de la Feria, deja sin un lugar para celebrar los 200 años de esta tradicional festividad, que da identidad a los chilpancingueños: “esa es la irresponsabilidad de contratar a gente de fuera que no tiene ni idea de las políticas públicas ni de los arraigos que tenemos como chilpancingueños”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *