Al menos cuatro personas fallecidas habría dejado un supuesto enfrentamiento entre miembros de grupos delincuenciales que disputan territorio en la zona de la sierra del municipio de Chilpancingo, la confrontación se habría registrado cerca de la comunidad de Rincón de Alcaparrosa.

Hasta el momento las autoridades no han informado nada respecto a los hechos, incluso aún no habrían llegado hasta el sitio del enfrentamiento donde algunos de los cuerpos fueron quemados sobre una camioneta.

Videos que le enviaron al sacerdote Filiberto Velázquez muestran a un grupo de personas armadas portando trajes camuflados de tipo militar revisar los cuerpos de personas sin vida quienes portan indumentaria tipo policial.

En otro clip de video se nota a los armados prender fuego a por lo menos dos cuerpos sobre la batea de una camioneta, fuentes extraoficiales indicaron que fueron 15 fallecidos.

Tras la noticia de que el grupo armado avanza desde la sierra hacia las comunidades del valle de Ocotito, personas de esta localidad salieron a manifestarse y bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como el Parque Industrial, para demandar a las autoridades que desplieguen operativos para impedir que los armados puedan avanzar más y llegar hasta Ocotito.

Por la tarde la Secretaría de Seguridad emitió un breve comunicado en el que expresa que “derivado de reportes sobre detonaciones de arma de fuego en la localidad de El Ocotito, las autoridades de seguridad informan que hasta el momento no se han registrado incidencias en la zona”.

“De manera coordinada, se reporta el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal con dirección a la Sierra, ingresando por El Ocotito”.

Hasta la tarde de este jueves las instancias de seguridad no habían logrado llegado al sitio en que se denunció que hubo un enfrentamiento entre grupos delincuenciales, confirmó el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros, destacó que ya se desplegó un operativo para revisar la zona y se atendió una demanda de colocan una base de operaciones en San Vicente.

El funcionario acudió a la comunidad de El Ocotito para atender las demandas del grupo de personas que realizó un bloqueo a la Autopista del Sol, ahí informó que policías han recorrido algunas comunidades para preguntar si tenían reportes de disparos o enfrentamientos y en todos los casos fue negativo.

Agregó que el personal está subiendo hacia la región para corroborar hechos y a apoyar a las personas con el tema de la seguridad.

En breves declaraciones al llegar, previo a que dialogara con los manifestantes, el funcionario desestimó los reportes que se hicieron a través de redes sociales sobre los enfrentamientos, al señalar que las redes “tienen su manejo allá”, y tendrían que hablar con los ciudadanos “cara a cara para poder tomar en serio” las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *