Por Abel Miranda Ayala
El Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que tras realizar recorridos por la zona de la sierra de Chilpancingo donde se denunció que se había registrado un enfrentamiento entre grupos delincuenciales no se ha localizado ninguna evidencia de violencia.
De acuerdo con las versiones que se hicieron públicas el jueves, en la zona de Rincón de Alcaparrosa se habrían enfrentado miembros de dos grupos delincuenciales con un saldo de varios fallecidos, incluso se circularon en redes sociales videos del supuesto enfrentamiento y el momento en que cuerpos son lanzados a una camioneta y les prenden fuego.
El funcionario indicó que tras haber recorrido toda la zona no se localizó ninguna evidencia de violencia como podrían ser manchas hemáticas, o vehículos quemados, tampoco testimonios de personas al respecto.
Indicó que corporaciones federales como el Ejército y la Guardia Nacional, además de la policía estatal se han desplegado en la zona y realizan recorridos para tratar de localizar las evidencias del supuesto enfrentamiento, pero principalmente para dar seguridad a todas las personas.
Durante la madrugada se corrió la versión de que había nuevos enfrentamientos y que en este último se había lesionado a personal de Ejército Mexicano, la versión tomó fuerza debido a que en la madrugada un helicóptero de la Guardia Nacional descendió en el Cuartel de la 35 Zona Militar, presumiblemente para dejar a los heridos que fueron transportados desde el sitio del enfrentamiento al hospital.
Sin embargo ninguna autoridad ha corroborado que realmente se haya registrado enfrentamientos en la sierra de Chilpancingo y el único funcionario que ha abordado el tema es el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, quien ha sido tajante en que no han localizado ninguna evidencia que confirme que haya habido enfrentamientos.