Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 30-2025.- La afectación al sector educativo durante dos días hizo que estuvieran cerradas más de 500 escuelas y que, al menos 13 mil maestras y maestros no pudieran presentarse a trabajar.
Así lo dijo el Secretario General de la Sección XIV del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Silvano Palacios Salgado al hablar en conferencia de prensa de que esto fue por la parálisis del transporte público derivado de la violencia que sufrió este sector.
Señaló que la decisión de respaldar al personal docente que no pudiera trasladarse a sus centros de trabajo se tomó de manera conjunta con las autoridades educativas y esa representación sindical, a fin de privilegiar la seguridad tanto del alumnado como de trabajadores de la educación.
El líder sindical dijo que “no se trató de un oficio o de un documento oficial, sino de un acuerdo”.
Puntualizó que “cuando existan condiciones de violencia o fenómenos naturales que dificulten el traslado, los maestros no asistirán a clases”.
Aún cuando consideró que hay “condiciones frágiles” para el restablecimiento de la normalidad, el sector educativo se incorpora de acuerdo a las condiciones que existan para reanudar sus actividades a favor de la sociedad.
