Chilpancingo, Gro., 3 de octubre de 2025.- Con la finalidad de que siga siendo un espacio recreativo, de vida y energía de motivación, para el entrenamiento deportivo y unión social, la directora general del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, dio arranque a la campaña permanente de “Reforestación” de la Unidad Deportiva de Chilpancingo (CREA).

López Bello mencionó que los árboles también cumplen ciclos, pero que es necesario reforestar y arborizar los espacios de esparcimiento, haciendo un llamado a unirnos alrededor de la salud, la convivencia y la paz para mejorar tanto nuestros ecosistemas, pero también fortalecer la unión familiar.

Destacó que en esta primera etapa de la campaña se plantaron 120 árboles donados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero (SEMAREN) con el apoyo de la brigada del Colegio de Bachilleres plantel 1 de Chilpancingo, la brigada de Retribución Social y Posgrados, así como del Jardín Botánico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y la brigada de la Coordinación de Ecología de la Secretaría de Educación Guerrero.

Asistieron al evento en representación de la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de la Juventud, Alberto Sierra Jiménez; el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del H. Congreso del Estado, diputado, Héctor Suárez Basurto; y el director de cultura Ecológica y participación Social de la SEMAREN, en representante del titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *