Por Isabel Martínez/ CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Octubre 05-2025.- “El aborto no es un medio para resolver otras dificultades” dijo el Arzobispo de Acapulco, Don Leopoldo González González en su comunicado de este domingo.

Consideró que “el aborto no es interrumpir un embarazo, es matar al ser humano que se desarrolla en el seno de una madre”, de ahí que en su opinión para la Iglesia Católica “ésta defensa de la vida y de nacer, está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”.

El Arzobispo de Acapulco dijo que toda mujer “merece apoyo, protección y cercanía espiritual y humana de su familia, de su comunidad y de su pareja”.

En ese contexto Don Leopoldo González manifestó su rechazo a lo llamó “falso dilema que pretende excluir de nuestra mirada a la madre o a su hijo”

Dijo en su comunicado que en la Iglesia Católica “No nos cansamos de recordar que estamos a favor de la mujer y de la vida”, ya que -agregó- “solo cuidándola desde el inicio hasta su fin natural es posible cuidar la vida de cada mujer y cada hombre” que, en su decir “han podido recorrer el proceso de vida, porque ni la enfermedad ni la violencia, han podido interrumpirlo”.

En torno a la violación dijo que si una mujer fue víctima de este delito, al que calificó “es muy grave”, y agregó “pero éste no quedará impune y se procederá a aplicar la ley en contra del responsable”.

El prelado católico resaltó que para el cuidado de la vida de cada mujer y cada hombre “es necesario cuidar a la madre”.

El mensaje dominical del Arzobispo, dijo que era en torno a la Celebración Nacional a favor de la Mujer y de la Vida, mismo que organiza la Iglesia Católica con motivo del Día de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *