Por Salvador Alejandro/ CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 9-2025.- El gobierno federal, a través de la SEDATU, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó un recorrido por el recinto ferial de Chilpancingo.
Tras el recorrido, encabezado por Juan Martín Amparano Rodríguez, Director General de Infraestructura y Equipamiento de la SEDATU, en el que fue acompañado por Juan Antonio Luquín Mendoza, Secretario de Obras Públicas del Municipio, señaló que esta visita tenía como objetivo inspeccionar la obra así como los problemas que impidieron su desarrollo para concluirla.


El funcionario federal evitó a los medios de comunicación y contestar sobre el avance de la obra así como los tiempos de la entrega, lo que si dijo es que este recinto “se concluirá en los tiempos previamente establecidos”
De acuerdo al funcionario federal existe expectativa porque la obra pueda estar concluida en este mes de diciembre.
Para alcanzar esta meta, se ha fijado el compromiso de que en 8 semanas pueda estar concluida, iniciando la próxima semana y concluyendo la obra antes del 12 de diciembre.
Juan Antonio Luquín Mendoza dijo que existen retrasos significativos en la obra y que el municipio, con el ánimo de sumar, dijo, ha ofrecido apoyo técnico en los temas de drenaje y suministro de agua.
Este diciembre se celebra la edición Bicentenario de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y de acuerdo al funcionario municipal, el Ayuntamiento busca sedes alternas para la realización de este evento, lo que constituye echar a andar el Plan “B”.
Eso significa, dijo el Funcionario del Municipio que se quedó más preocupado tras esta inspección del gobierno federal porque solo presentaron “un informe sobre los avances y el estatus actual de la obra”, también comentó que a decir del funcionario federal estarían buscando el apoyo del estado para concluir esta obra.
“Si Gobierno Federal está buscando la ayuda del Gobierno del Estado, al igual que del Gobierno Municipal, ¡que bueno! -dijo el Secretario de Obras del Municipio” y agregó “entre más manos, mejor, la cosa es que lleguemos a un buen acuerdo y que esto se termine”, apuntó.
Sin embargo, ante la inquietud ciudadana sobre la realización de la Feria, el Secretario de Obras fue determinante al decir “no se preocupen, Chilpancingo va a tener su feria, sea aquí o sea en otro lado, pero tendrá su feria”.