*Mientras se buscaban las acciones y estrategias para eficientar y cumplir con los compromisos que este Organismo Operador tiene

Chilpancingo, de los Bravo, Guerrero. 27 de agosto de 2021. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Isamel Rosas Castillo lamentó el actuar por parte de los trabajadores de la paramunicipal quienes por la toma de instalaciones retrasaron el anuncio de acciones a favor del Organismo Operador de agua para eficientar y cumplir con los compromisos para los empleados,usuarios y fiscales.

Desde las oficinas de la CAPACH, donde los trabajadores retuvieron al director de la misma; el funcionario desmintió que exista un adeudo de tres quincenas a los trabajadores, como lo señaló la Secretaria del Trabajo, María Esther Gómez Martínez, quien encabeza el movimiento parista y es parte del SUSPEG.

Asimismo, señaló que desde el día en que los trabajadores de la CAPACH mermaran la recaudación con el paro laboral que mantienen desde el pasado 19 de julio, por lo que se vió comprometido el pago de salarios en tiempo y forma.

Rosas Castillo, señaló que con los mecanismos radicales que encabeza Gaudencio Atrisco Campos con la toma de los sistemas de captación y bloqueos de calles, no se solucionan los problemas, sin embargo y pese a estos actos, el gobierno municipal ha mostrado disposición para llegar a buenos acuerdos y cumplir con la parte que le corresponde.

Ante esto, el director de la paramunicipal hizo un llamado a los usuarios morosos a aprovechar el programa “Regulariza tú Adeudo” y así ponerse al corriente y a su vez, con esta acción ayudar a solventar los compromisos hacia la base trabajadora, esto porque el Organismo no recibe apoyo o subsidios de ningún orden de gobierno.

Luego de permanecer retenidos contra su voluntad por parte de los líderes sindicales de la Sección XXXII, en las oficinas de la CAPACH, limitando la salida del personal y la apertura para movilizar pertenencias de uso personal, las y los
colaboradores, así como directivos, lograron salir de las oficinas bajo consignas de la base trabajadora quienes pese al tema de pandemia que existe, se aglutinaban con el fin se obstruir el paso a los trabajadores que se encontraban secuestrados, tal como lo mencionó el director de la CAPACH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *