Por Agencia CEPROVYSA.COM

Acapulco, Guerrero., Agosto 27-2021.- En Guerrero, más de dos mil abogados se han visto afectados con el cierre de juzgados civiles y familiares.

Así lo dieron a conocer abogados postulantes que se manifestaron este día en la costera del puerto, en solicitud al gobierno del estado de que se abran , con la aplicación de protocolos de sanidad por covid-19, los juzgados laborales, civiles y familiares así como las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Denunciaron que a Un año y Siete meses de estar cerrados, hay aproximadamente 10 mil expedientes detenidos donde juicios ce alimento, guarda y custodia de infantes están parados, entre otros muchos más.

Durante la protesta anunciaron que de no abrir los juzgados, éste lunes instalarán un plantón permanente en la costera Miguel Alemán,

En voz del abogado postulante, Oscar Luis Carmona Gallardo las y los abogados expusieron que están enterados de que se está condicionando la actividad a “ciertos abogados”. “Solicitamos que ya se abran los juzgados, que no se condicione la actividad laboral, porque se están condicionando a ciertos abogados”, denunció.

El abogado dijo que este movimiento, que “es de todos los abogados”, es importante resolver no solo porque están suspendidos juicios de urgente resolución, sino que además afecta económicamente a las y los abogados que al no litigar no han podido solventar gastos personales y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *