Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Agosto 30-2021.- Estudiantes de Ayotzinapa piden al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dar marcha atrás a la idea de desmantelar a las normales rurales del país. Y piden se atienda reclamos de ayuda para fortalecerlas.

En un bloqueo a la Autopista del Sol, en el punto que se ha hecho emblemático de la protesta social, el parador del marqués, los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Tixtla de Guerrero, repartieron a los automovilistas que transitaban por el carril que dejaron libre, volantes informando del intento presidencial de atentar contra las normales rurales del país.

Señalan que difieren del pensamiento de Andrés Manuel López Obrador que dice las normales rurales están controladas por caciques, por ello, determinó cambiar el sistema de internado, por un sistema de becas.

Sin embargo, señalan que desconoce el Mandatario Federal que las normales rurales están formando verdaderos maestros y que el sistema de internado permite a estudiantes provenientes de comunidades alejadas, sin recursos para pagar rentas, pagar su alimentación ni su educación, ni formarse.

El bloqueo que duró una hora, centró su atención en esta demanda. Señalaron que en el país aproximadamente 20 mil estudiantes de escuelas normales están recibiendo educación, en el caso de Ayotzinapa se atienden 500 alumnos.

2 thoughts on “DAR MARCHA ATRÁS AL DESMANTELAMIENTO DE LAS NORMALES PÚBLICAS PIDE AYOTZINAPA”
  1. Sería un acierto que le aplaudiría al Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, cancelar el sistema de internado en las escuelas normales rurales, cómo está se ha convertido en un sistema muy corrompido, tanto para los alumnos, cómo para las autoridades educativas. En su tiempo, el sistema de internado del IPN, también se llenó de corrupción, destacando la existencia de “Gaviotas”, grupo de vagos, la gran mayoría, y muy pocos, estudiaban en otras instituciones, cómo la UNAM. Un día, en un operativo sorpresa, muy ejemplar, por su limpieza, nadie salió lastimado, una madrugada cerraron el internado, en un operativo liderado por el secretario de la Defensa Nacional y el Director del IPN. Al día siguiente le entregaron su respectiva beca a cada VERDADERO estudiante inscrito y asistiendo a clases, y que tenía la prerrogativa del internado y comedor del IPN. Esta medida, junto con otras de carácter académico, entre ellas, la creación del canal 11, catapultaron la calidad internacional, que hoy en día tiene.

  2. Sería excelente si AMLO desaparece las Escuelas Normales Rurales del País. Ya llegó su fin, ya estamos en el siglo XXI, los jóvenes estudiantes de esas Escaleras Normales Rurales, solo se dedican hacer marchas y protestas, no estudian. Le agradezco a AMLO, si de verdad desaparece esas Escuelas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *