Chilpancingo, Guerrero., Agosto 31-2021.- Familiares de 5 pescadores desaparecidos en altamar piden a la Secretaría de Marina agilizar la búsqueda de sus familiares:

Con pancartas y un bloqueo en la Costera Miguel Alemán, frente a las instalaciones de la Base Naval, los familiares de los pescadores desaparecidos el 25 de agosto, entregaron un pliego petitorio para intensificar la búsqueda.

Acompañados del Presidente de la Federación de Comité de Buzos y Pescadores del estado, Oscar Fausto Samayoa Dorantes, pidió a la Marina extender a más de 50 millas náuticas la búsqueda de los cinco pescadores.

Señalaron que tanto el cuerpo de la mujer desaparecida, encontrada cerca de la Isla de la Roqueta, y las dos lanchas hundidas, donde donde zarparon los pescadores, fueron encontrados por los propios pescadores y no por la autoridad, lo que deja ver que “la MARINA no está haciendo nada”, señalaron.

Luego del bloqueo en el acceso, personal de la Marina salió a recibir el pliego petitorio y a dialogar con los manifestantes. Señalaron tras esto, que esperan retomen su petición y encuentren a sus compañeros pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *