Por Abel Miranda Ayala
Personal docente y administrativo del CBTIS 134 de Chilpancingo iniciaron este jueves un paro de labores para demandar al gobierno federal la derogación de la reforma a la ley del ISSSTE del 2007 y que se regrese al sistema de pensiones solidarias para garantizar jubilaciones dignas y justas.
Asimismo, demandan que se cumplan acuerdos tomados con el SNTE en torno a prestaciones salariales y prestacionales, en su caso también reclaman que se garantice el pago del bono decembrino, el pago de adeudos salariales, incremento de prestaciones y la aplicación de las promociones horizontales correspondientes a la convocatoria 2025.
Además la revisión de los procesos de renovación de directores de plantel que concluyen funciones el próximo año, así como una evaluación al desempeño de las oficinas de enlace educativo, donde pidieron la remoción de su titular, Yamet Anilú Martínez Saavedra, por presuntas irregularidades.
Los trabajadores se instalaron en la puerta de su edificio colocaron pancartas y lonas en las que se exponen los motivos de su manifestación y todos los alumnos fueron regresados a sus casas.
Los inconformes denunciaron que el personal de nivel Medio Superior cuenta con menos prestaciones que los del nivel básico, ya que mientras estos últimos reciben un aguinaldo de hasta 90 días, ellos solo perciben 40, por ello se les dota de un bono decembrino que compensa esa disparidad pero en los últimos años se han tenido muchos conflictos para que esta prestación se les entregue.
Los inconformes también exigieron a las autoridades ser incluidos en el sorteo anual de automóviles que se realiza entre maestros y administrativos.

