Chilpancingo, Gro., a 4 de noviembre de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que, a través de la Policía Investigadora Ministerial y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPGro), se logró la detención en flagrancia de José “N”, alias “El Cachondito”, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en el municipio de Acapulco de Juárez.
De acuerdo con las investigaciones la víctima reportó haber sido contactada vía WhatsApp y a través de este medio, un sujeto le exigía el pago de $5,000.00 pesos a cambio de no difundir fotografías y videos íntimos, previamente obtenidos sin su consentimiento.
El imputado habría obtenido el material sensible al manipular el dispositivo móvil de la víctima, aprovechando su trabajo como técnico en reparación de teléfonos celulares, labor que desempeñaba en un establecimiento comercial de Acapulco.
Durante la detención, se le aseguraron $5,000.00 pesos y un teléfono celular.
El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para la integración de la carpeta de investigación y la determinación de su situación jurídica conforme a derecho.

