Por Baltazar Jiménez Rosales

En la sesión de pleno llevada a cabo ayer en el Congreso del Estado, los diputados locales guardaron un minuto de silencio por el artero asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

Tras el pase de lista y la aprobación de la orden del día por parte de los 38 legisladores asistentes, la diputada Glafira Meraza Prudente, en ausencia —una vez más— del presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Carabias Icaza, pidió a sus compañeros guardar un minuto de silencio por el homicidio del alcalde de Uruapan.

Fue el sábado pasado cuando, en plena festividad alusiva a los Días de Muertos, llevada a cabo en la plaza cívica de Uruapan, que el alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez, fue agredido a balazos y murió momentos después por la gravedad de sus lesiones.

Después del minuto de silencio, durante su participación a través de la cual presentaba ante el pleno el decreto por el que se reforma el artículo 195 y se adiciona la fracción 37 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guerrero número 231, fue el diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Julián López Galeana el único de los legisladores presentes que se pronunció respecto al cobarde crimen del alcalde de Uruapan.

El emecista expresó: “no quiero ni puedo permitirme esta participación sin compartir con ustedes un sentimiento como mexicano, como padre de familia, como servidor público, desde esta tribuna envío un pésame respetuoso al pueblo de Uruapan. Millones de mexicanos y mexicanas clamamos justicia, ¡que viva Carlos Manzo Rodríguez!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *