Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Agosto 31-2021.- El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) Y Fuerza Por México (FxM), perdieron su registro al obtener menos del 3 % de la votación válida,. .

Sin embargo los partidos políticos tendrán 72 horas para presentar alegaciones que dentro del marco legal tienen derecho.

El Presidente Consejero, Lorenzo Córdova consideró esta notificación como un proceso de reconfiguración del sistema de partidos políticos mexicanos.

Dijo que a partir de este resultado el órgano electoral la ciudadanía decidirá “si las opciones políticas que hoy quedan satisfacen su diversidad”, de lo contrario, agregó el Presidente Consejero del INE “habrá nuevos partidos y serán ellos los que decidan quiénes se van y quiénes se quedan”.

El Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, informó que la determinación se da luego de que la Mayoría Relativa y Representación Proporcional de las diputaciones del 6 de junio permitieron observar los siguiente resultados:

Partido Redes Sociales Progresistas obtuvo 864 mil 391 votos para diputaciones por mayoría relativa que representa un 1.83%, y en la votación por diputaciones de representación proporcional alcanzó 868 mil 444 sufragios, que equivale a 1.83%

Partido Encuentro Solidario obtuvo respectivamente,1 millón 344 mil 835 votos total que equivale al 2.85% y 1 millón 352mil 388 votos que representa el 2.85%

Partido Fuerza por México obtuvo 1 millón 210 mil 384 votos que representa el 2.56% para diputados por mayoría relativa y 1 millón 216 mil 780, un 2.56% de la votación para diputaciones de representación proporcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *