Por Baltazar Jiménez Rosales
A pesar de no contar con un Recinto Ferial para la celebración de los 200 años de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, “sí habrá Feria de fin de año en Chilpancingo”, aseguró el regidor, Ernesto Franco Pérez.
El edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que hasta esta fecha la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), encargada de la obra de la remodelación del Recinto Ferial no haya entregado el inmueble al Ayuntamiento, a pesar de que su construcción ya lleva casi cuatro años.
No obstante, insistió que el alcalde Gustavo Alarcón y su equipo, gestionan ante las diversas instancias si se podrá tener listo ese espacio del recinto o se opta por un lugar diferente.
De igual manera, mencionó Franco Pérez, se pretende abordar el tema al interior del Consejo Consultivo que se encargará de organizar la feria, si hay o no certamen Señorita Flor de Noche Buena y Señorita Flor de Noche Buena Infantil como se acostumbraba para esta festividad.
Insistió que el culpable de que Chilpancingo no cuente con un espacio para la celebración de su feria es el gobierno federal a través de Sedatu, porque “cómo vas a celebrar tu fiesta si no tienen salón de fiestas”.
Y es que trae serios problemas para la organización porque no se tiene un lugar definido incluidos los artistas que pudieran presentarse para esta festividad como se acostumbre en el Teatro del Pueblo, “imagínate como estamos por no contar con eso (el lugar)”, indico.
No obstante, remarcó finalmente que “el presidente (Gustavo Alarcón), aclaró que sí va a haber feria, tristemente muy probablemente no es lo que esperamos por los 200 años, porque ni siquiera tenemos un Recinto, y hay que aclarar esa parte”, sostuvo.

