SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

Urgente y necesario instruir en la justicia: Padre Gerardo

Por Ignacio Hernández Meneses

Luego de anunciar la jornada pastoral “Septiembre es el mes de la Biblia, desde el púlpito de la parroquia de San Antonio de Padua de la colonia Hogar Moderno, el padre Gerardo Solís Baños, imploró a los creyentes católicos a poner la palabra de Dios en medio de nuestra vida, leyendo y comprendiendo la sagrada escritura.

Al caer la última tarde de agosto –guardando los protocolos del Covid-19-, el párroco encabezó un recorrido con carros alegóricos comunicando a los vecinos de la colonia Miguel Alemán y calzada Pie de la Cuesta, que para la Iglesia católica este mes es especial para conocer la Biblia.

Durante la homilía a puerta cerrada y con límite de participantes, entre el humo y olor a copal, dijo que es la hora de la entronización de la palabra de Dios, “entronizar es pedir a Dios que ilumine nuestro caminar, que refuerce y sostenga nuestra esperanza en estos momentos en que la humanidad está buscando nuevos caminos”.

Con una Biblia en manos, el sacerdote enfatizó que “toda escritura es inspirada y útil para enseñar, argumentar, encaminar e instruir en la justicia, con lo cual el hombre de Dios está formado y capacitado para toda clase de obras buenas”.

Expuso que en cada templo leerán y comprenderán la Biblia, ya que se trata de que los católicos lleven a la práctica las enseñanzas. El milenario texto consta de 73 libros, 46 del antiguo testamento y 27 del nuevo testamento.

Que el antiguo data de Génesis hasta antes de Cristo; y que el nuevo testamento desde Jesucristo hasta San Juan Evangelista pactado con el nuevo pueblo de Dios, que es la Iglesia.

La Biblia se escribió en hebreo, arameo y en el griego, fue traducida de estos idiomas a la lengua latina por San Jerónimo, presbítero de origen Dálmata que es ahora la actual Bosnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *