Por Isabel Ortega Morales/ SURIANA RADIO/ CEPROVYSA.COM
Tlapa de Comonfort, Guerrero., Noviembre 9-2025.- José Bazán González, ex Delegado de Gobierno del Estado en la región Montaña, Consejero Electoral de Morena y militante activo de este partido, sufrió un ataque con arma de fuego este sábado.


Datos extraoficiales indican que el hecho ocurrió dentro de la cocina económica “4 hermanos”, lugar donde acudía eventualmente a comer el ex funcionario, consejero electoral de MORENA y coordinador de ese partido en esta región.
Los primeros datos indican que fue una persona del sexo masculino, de aspecto vagabundo, quien arribó caminando a la cocina económica y realizó 6 disparos, de los cuales 3 impactos dieron en el político, dos en la espalda y uno en la cabeza.
Tras cometer esta acción, el sujeto, aparentemente solitario, se retiró del lugar corriendo sobre la calle Morelos con dirección a una calle aledaña colindante con una terminal de autobuses.
El ataque fue directo contra José Bazán. El político fue auxiliado por militantes de MORENA y de la Casa del Toro, oficinas que están cerca de esa cocina, sobre la céntrica calle Morelos.
Bazán González fue cargado por sus compañeros y trasladado al Hospital IMSS- Bienestar para recibir los primeros auxilios, paramédicos de protección civil llegaron posterior sin encontrar al herido.
Al sitio del atentado arribaron elementos de seguridad del estado y federal que resguardaron por un rato el lugar, donde peritos de la Fiscalía Regional realizó las primeras diligencias.
Poco después de las 18 horas, el sobrevuelo de un helicóptero comprobaría a los habitantes de Tlapa que el ex funcionario de Gobierno, que tiene fuerte influencia en la región y forma parte del cuadro político del Senador Félix Salgado Macedonio, sería trasladado para su atención especializada.
Sobre este hecho, de acuerdo al Gobierno Estatal José Bazán “recibió atención médica inmediata y fue trasladado mediante un helicóptero del Gobierno del Estado, garantizando una respuesta rápida ante la emergencia”.
Información que trascendió es que el traslado fue a un centro hospitalario de la Ciudad de México y que, pese a recibir 3 impactos de bala y desangrarse, “su estado de salud se reporta estable”, asimismo el parte médico señala que la bala en la cabeza no dañó el cerebro.
José Bazán González, de acuerdo a datos recientes, su salud está estable y mejorando. Sobre el móvil no se tiene hasta el momento información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *