Por Baltazar Jiménez Rosales

Este fin de semana, la artemarcialista guerrerense, Harumi Sánchez Manríquez, originaria de Zihuatanejo, de apenas 11 años de edad, sumó este fin de semana dos medallas de oro en la edición número 35 de la Copa Morelia de Karate 2025 llevada a cabo en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán.
Desde Morelia, la propia campeona Harumi Sánchez informó vía telefónica que en este torneo participaron más de 900 artemarcialistas de entre tres y 50 años de edad provenientes de toda la República Mexicana, en 180 categorías.
Harumi ganó las dos medallas en Kata (formas) y Kumite (combate). En este sentido indicó que en la primera categoría participó en tres rondas en las que venció a sus contrincantes de Veracruz, Zacatecas y Estado de México, por lo que consiguió el oro para Guerrero.
Asimismo, en Kumite participó contra artemarcialista de los estados de Michoacán, Veracruz, Zacatecas y Estado de México, a quienes venció y, de igual manera, ganó medalla de oro.
Comentó que a los ganadores, los organizadores del torneo les entregaron “hermosas medallas conmemorativas” en tanto que a las escuelas de las cuales provenían les dieron charolas elaboradas por artesanos de Santa Clara del Cobre”.
Harumi Sánchez dijo tener “un compromiso fuerte de poder sacar la espina de los resultados de Monterrey y despedir el año con resultados favorables”.
Finalmente destacó que es gratificante poner en alto a Guerrero y Zihuatanejo, “se requiere de mucho esfuerzo, pero bien vale la pena”, sobre todo porque ese tipo de competencias le sirven de preparación para el Campeonato Mundial de Karate Do que se llevará a cabo en septiembre del 2026, donde representará a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *