Por Mónica Hernández Castro/ CEPROVYSA.COM
Acapulco, Guerrero., Noviembre 18-2025.- Abelina López Rodríguez, Presidenta de Acapulco, reclamó a quien le solicitaba agua, que “antes nadie gritaba, antes no le gritaron a los rateros”, y responsabilizó de la falta de este servicio al Senador Manuel Añorve Baños.
Ante empresaria turística de la zona histórica, María Elena Estrada, que le pedía “al menos tres días de agua” Abelina López dijo “¿Añorve, cuánto dejó? Las deudas que dejaron y nadie gritaba”, agregó.
Los reclamos para recibir agua que fueron notorios tanto en la inauguración como en la clausura del evento “La Nao”, la Alcaldesa dijo que la falta de agua “son problemas que dejaron. Porque nadie le quiso invertir al agua, nadie le invirtió al drenaje”.
La empresaria dijo a la Alcaldesa porteña que en este puente de la revolución mexicana, la zona tradicional o histórica, no contó con agua para atender la demanda y que “es cuando tenemos gente, no venimos a gritarle” y agregó “nada más denos tres días de agua los fines de semana porque nosotros como economía no podemos crecer” y agregó “y créame que nosotros estamos en un principio con usted”.
