Por Baltazar Jiménez Rosales

Promotores de cultura y arte del estado exigen la destitución de la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (Secultura), Aida Melina Martínez Rebolledo, más que por el homenaje que la dependencia a su cargo realizó al ex gobernador Rubén Figueroa Figueroa, por el desdén que ha mostrado hacia las comunidades culturales de la entidad, ya que “es muy grosera”.
En esos términos se pronunció Josafat Nava Mosso, promotor cultural de la región de Tierra Caliente quien reconoció que los promotores culturales de la entidad sí están dolidos y molestos por el homenaje rendido a Figueroa Figueroa pues lo consideran un genocida y represor del pueblo, durante su periodo de gobierno, en los años 70’s.
En este sentido, señaló que la exigencia de los promotores culturales es “la salida de Aída Martínez Rebolledo de la Secretaría de Cultura, en ese plano estamos nosotros”.
Pero además, advirtió que si en el estado no les hacen caso, una comisión de promotores culturales acudirá a la Ciudad de México a entrevistarse con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, “a la mañanera para hacerle nuestra petición”.
No obstante, Josafat Nava, quiso dejar claro que lo del homenaje a Figueroa, es la gota que derramó el vaso”.
Y es que aseguró que como titular de la Secultura, Aída Melina Martínez Rebolledo ha mostrado desdén con las comunidades, porque “no te recibe, no te recibe llamadas, no te contesta nada, es grosera; a través de una señora que tiene ahí que se llama Miriam Calixto, ha sido muy grosera con la comunidad cultural”.
Advirtió que las movilizaciones van a continuar para exigir la salida de la funcionaria estatal pues reiteró que en cada región hay movimientos similares exigiendo lo mismo: la salida de Aída Martínez Rebolledo.
Además, Josafat Nava acusó que la titular de la dependencia no cuenta con el perfil para el desempeño de cargo, aunado a que también “su equipo no tiene perfil”, sostuvo.
Por si fuera poco, aseguró que Martínez Rebolledo carece de criterio, “porque si tuviera criterio ya hubiera renunciado desde antes y decir, como me están imponiendo a la directora de Actividades Cívicas de Guerrero y a la directora del Centro de Acapulco, que no tienen perfil para nada”, apuntó.
También acusó que la Secultura sigue funcionando con los mismos programas “neoliberales”, ya que en cuatro años no ha creado uno solo para contrarrestar la violencia, “siguen con lo mismo, cine sillitas, lo mismo que ha estado, con Jornadas Alarconianas, todo eso; no tiene la maestra una idea propia”, enfatizo.
“Yo digo que debe de renunciar, o desde aquí le digo que le hablo a la gobernadora que tiene que renunciar Aída, porque le está haciendo mucho daño, o que diga si la gobernadora la mandó hacer el homenaje a Figueroa o que diga que fue su papa el que le dijera, o sea Félix Salgado”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *