Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero. Febrero 22-2021.- La negativa por parte de SEGALMEX de vender maíz a industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero, podría generar Incremento, dijo Abdón Hernández Olvera.

El líder de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla del Estado informó que la protesta ante las bodegas de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX en la Capital, es para pedirles que el maíz que se produce en Guerrero sea vendido en el mismo Estado .

A nombre de más de 4 mil 800 empresarios de la Masa y la Tortilla los manifestantes pidieron que SEGALMEX “venda el maíz que se produce en Guerrero a los productores Guerrerenses, a fin de no desestabilizar los precios de la Masa y la tortilla”.

Además de la protesta en la Bodega de Chilpancingo se realizó otra más en Acapulco dónde el Dirigente de los industriales de la tortilla, Arcadio Castro Santos señaló que la Bodega de El Cayaco concentra más de 10 mil toneladas y en la entidad concentran más de 50 mil toneladas de maíz que llevan a otros estados y a los industriales de Guerrero les dejan sin maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *