Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 21-2021.- “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, exclamó una mujer, Madre de uno de los estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” que hizo uso de la palabra en el mitin en el antimonumento, a nombre de las Madres y Padres de los 43 normalistas, en el marco de la Jornada por el séptimo aniversario de los hechos ocurridos en septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

Agregó “son siete años de dolor, de lágrimas, siete años en los que han venido sismos y pandemias y de nuestros hijos no sabemos nada”, y agregó categórica “por eso no desistiremos en mantener esta lucha”. Y reconoció que en este gobierno federal “se ha tenido disposición de atender el caso…a pesar de eso no se ha logrado dar con el paradero de los normalistas” dijo.

En su momento, el representante del Comité Estudiantil de Ayotzinapa, hizo un reproche al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por no cumplir su compromiso de que en un año resolvería el caso Iguala-Ayotzinapa.

En su exigencia al Presidente Andrés Manuel López Obrador por dar resultados, agregó “hoy le exigimos que se reabra la investigación y que se investigue a los militares” y citó la investigación de Derechos Humanos donde establece “que los teléfonos estuvieron activos dentro de la zona militar e incluso uno se activó dentro de la zona militar 01 de la Ciudad de México”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *