Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre.- La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, informó que la tarde de este martes comenzó a pagarse el FEGAC (Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable) a los trabajadores de la primera etapa de formalizados, como acordó por la mañana con el gobernador Héctor Astudillo Flores.


“Acabo de salir en este momento de una reunión que sostuve con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos, con el área de Finanzas y con autoridades de la Secretaría de salud, seguimos buscando la solución de este problema que afecta a nuestros compañeros formalizados y a todos los trabajadores sindicalizados con el tema del ISSSTE”, dijo ante los trabajadores.
Explicó que el gobernador le informó que con la suma de esfuerzos de las participaciones de los trabajadores, se reunían solo 30 millones de pesos y que esperaban que el INSABI mande los 85 millones de pesos que tiene pendientes con el estado de Guerrero.
Beatriz Vélez reconoció que el gobernador Astudillo tiene todo el interés de pagar a los trabajadores formalizados lo correspondiente al FEGAC, y se lograron reunir alrededor de 39 millones de pesos para comenzar a pagar a los trabajadores de la primera etapa de formalización, lo que comenzó a realizarse durante la tarde.
Sin embargo, reiteró que el movimiento parista no se levantará hasta que se pague a los trabajadores de las tres etapas:
“Nuestra lucha sigue, estamos mostrando buena voluntad de parte de nosotros con el Gobierno y con la ciudadanía, porque estamos atendiendo urgencias generales y urgencias Covid en todos nuestros hospitales generales y además se está aplicando la vacunación Covid a todos los ciudadanos en la región de la costa grande”, apuntó.
Defendió que por parte de la Sección 36 del SNTSA hay voluntad política, y se confía en que por parte del Gobierno estatal también haya voluntad para liberar los recursos para el pago.
Beatriz Vélez instruyó que en Oficinas Centrales únicamente se permita el acceso de quienes tienen a su cargo la elaboración de la nómina para que puedan recibir sus pagos quienes no han cobrado el FEGAC, así como las quincenas para los trabajadores en general.
La dirigente agregó que le pidió al gobernador que no haya represiones para quienes participan en el paro laboral, compromiso que estableció el mandatario, además de que la Sección 36 se mantendrá brindando los servicios de urgencias donde sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *