Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 27-2021.- El gobierno del estado y los sindicatos SNTE y SUSPEG presentaron la estrategia para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 4 de octubre y coincidieron en que será voluntario y que las y los docentes estén vacunados.

Otra de los puntos presentados señala que las escuelas deben tener un plan escolar acordado entre docentes y padres de familia con respeto de horarios y turnos.

Los Sindicatos, SNTE, con su dirigente Javier San Martín Jaramillo y del SUSPEG, David Martínez Mastache, asentaron en la reunión que no haya represalias en aquellas escuelas que por falta de condiciones sanitarias no regresen a clases presenciales.

Durante la reunión, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña dio a conocer lo que consideró “disminución” de los contagios y citó como ejemplo que en menos de 24 horas la entidad registro 28 nuevos casos, 499 casos activos distribuidos en 10 municipios, 128 pacientes hospitalizados y 337 decesos en el mes en curso.

El Secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez dijo que la modalidad será híbrida y presencial en espacios ventilados, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

En su oportunidad, el Gobernador Héctor Astudillo señaló “mi conclusión es vienen tiempos mejores en el tiempo de la pandemia, ahora hay que seguir cuidándose con cubrebocas y la sana distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *