Chilpancingo, Guerrero., Septiembre 27-2021.- “Si empiezan a golpear a la gente, su fé, su familia, yo se los aseguro que en poco tiempo se les va a voltear a ese partido -MORENA- y al Presidente”, consideró en su homilía, el Obispo Salvador Rangel Mendoza.
Luego de explicar a los asistentes de manera presencial y a quienes siguen la transmisión a través de las redes sociales de la Catedral de la Asunción, el Obispo relacionó las lecturas bíblicas con tres temas: la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la despenalización del aborto; la Objeción de conciencia y que se obligara a Legisladores locales a votar por Eduardo López Betancourt para recibir la Presea Sentimientos de la Nación.
Sobre éste tema, el Obispo Rangel Mendoza dijo que un legislador -del que omitió su nombre- le dijo “nos obligaron a votar por ese señor -Eduardo López Betancourt, nos maicearon”. Y que aún reflexionó “una cosa es el Poder Ejecutivo y otra el Legislativo”, cuando él recipiendario es el abogado que defendió al señor Félix -Salgado Macedonio-.
Sobre la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa fue directo “han condenado al inocente”, al despenalizar el Aborto “cuando el Derecho a la Vida es donde se fundan los demás derechos”, dijo; y quitar la Objeción de conciencia y citó que Jerusalem, Italia y Estados Unidos respetan la Objeción de conciencia y se preguntó ¿porqué lo tienen que quitar, si ni la fe lo puede quitar?
Para el Obispo, el impulso de esas decisiones de la SCJN está en el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después reconocería que él votó por “AMLO y por Evelyn”, y agregó “pero si empiezan con sus cosas voy a cambiar por lo menos de sindicato”, como consideró “podría hacerlo la gente si empiezan a golpear a la gente sencilla, su fe, du familia” y anunció que pretenden protestar en Ciudad de México el domingo 3 de octubre por estas acciones de la Suprema Corte.