Chilpancingo, Guerrero., Octubre 4-2021.- En Guerrero la expectativa del regreso a clases “no se está cumpliendo”, dijo el Gobernador Héctor Astudillo y dio a conocer que a la convocatoria del regreso a clases este lunes fue atendido por Mil 603 escuelas del nivel básico.

Héctor Astudillo consideró que “hay resistencias” a pesar de que se ha privilegiado sea con un número de alumnos limitado por salón.

El Gobernador Astudillo señaló “no es fácil, ha sido una etapa muy compleja”. Pero consideró que este regreso es “un punto de partida” y que “conforme vayan viendo que se regresa a clases, tanto los padres de familia como los maestros, los propios niños, niñas irán tomando determinación de ir a la escuela”.

Héctor Astudillo acudió a la escuela José María Morelos ubicada en el tradicional barrio de La Fábrica en Acapulco, para inaugurar ahí el edificio de la institución y ser testigo del reinicio de clases donde dijo a los medios “pensar que todo se va a dar en un día, sería un acto de demasiado optimismo”

En Guerrero el sistema educativo de nivel básico está compuesto por 11 mil 526 escuelas, lo que significa que regresó a clases el 10 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *