Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 6-2021.- Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia se sumaron al paro de labores que mantienen trabajadores del SUSPEG, de la Secretaría de Salud, de cerca de 35 Organismos Públicos Descentralizados, entre otros sectores que demandan pago de bonos y prestaciones al gobierno del estado.
Las y los trabajadores arribaron a las 5 de la mañana a las instalaciones del Poder Judicial en esta capital para impedir el paso a las y los Magistrados y evitar se realizara el trabajo administrativo hasta en tanto no reciban el pago de sus prestaciones.
Al movimiento de los trabajadores de la Sección 52 del SUSPEG, se sumaron las sedes del Poder Judicial en Acapulco e Iguala.
En representación de las y los trabajadores, la Delegada Sindical, Margarita Sánchez dijo que existe preocupación en la base trabajadora integrada por más de 800 agremiados, de que el Gobernador del estado no cubra esta prestación -bono sexenal- que se entrega al final de cada periodo de gobierno, así como el incremento del 11 por ciento a estímulos por años de servicios, además de los Bonos por el Día de la Madre y del Burócrata.