Por Agencia CEPROVYSA.COM

Chilpancingo, Guerrero., Octubre 7-2021.- Con un acuerdo de que el lunes 11 del mes en curso se solventará el planteamiento formulado a la Secretaría de Educación Guerrero, estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, dejaron libre la Autopista del Sol.

La petición al gobierno estatal de otorgar raciones alimenticias, uniformes, material didáctico, equipo de cómputo para alumnos de nuevo ingreso, así como la remodelación, acordada entre la Normal y las autoridades, de las áreas del mismo comedor, de los dormitorios y del propio edificio, fue el motivo de la protesta que impidió la circulación en los cuatro carriles de la autopista México-Acapulco.

A partir de las 10 de la mañana y hasta las 13:30 horas, aproximadamente 100 estudiantes bloquearon la autopista atravesando los autobuses en que se trasladan a fin de impedir la circulación.

Los estudiantes de Ayotzinapa señalaron que la Secretaría de Educación Guerrero ha incumplido con los apoyos acordados previamente, en los que también se había contemplado la reparación de baños, la mejora de los espacios deportivos, y apoyo didáctico para prácticas profesionales.

Ante el bloqueo, las autoridades educativas acudieron al plantón para acordar una reunión con una minuta de acuerdos señalando que el lunes 11 se daría resultado a sus peticiones.

Las autoridades estatales han replegado con un grupo de antimotínes, otras manifestaciones realizadas a la Autopista del Sol. Ésta se realizó sin contratiempos entre ambas instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *