Por Agencia CEPROVYSA.COM
Chilpancingo, Guerrero., Octubre 7-2021.- Delegados sindicales del SUSPEG que sostienen un paro de brazos caídos y tomadas las instalaciones de sus centros de trabajo dieron a conocer que se organiza una Marcha para el lunes 11, si el Gobierno del Estado no realiza el pago de los adeudos que tiene con la clase trabajadora.
La marcha sería encabezada por el Secretario General del SUSPEG, David Martínez Mastache, así como la Secretaria General de la Sección Séptima, Socorro Sánchez Salmerón, quien indicó que el Gobernador Héctor Astudillo le pidió dos días-jueves y viernes- para realizar los pagos cuyos recursos gestiona en la Ciudad de México, habría de decirle.
De acuerdo a la lideresa sindical los adeudos que tiene el gobierno del estado con los más de 3 mil 500 trabajadores afiliados al Sindicato único de Servidores Públicos, corresponde a pago de prestaciones como estímulos por años de servicio, bono de fin de sexenio, bonos por Día de la Madre y del Burócrata., entre otros como el pago de marcha a familiares de trabajadores que han perdido la vida.
Socorro Sánchez dio a conocer que fue el propio Gobernador Astudillo quien se comunicó con ella y pidió esos dos días que, agregó, serían cuatro los que les otorgan considerando el fin de semana . Agregó que si no se realizan los pagos estarían convocando a la marcha a la que se sumarían trabajadores de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal de Justicia Administrativa quienes, subrayó, ya tienen cubiertas estas prestaciones, pero serán solidarios con la base trabajadora de la entidad.