Chilpancingo, Guerrero., Octubre 14-2021.- Este jueves la capital del estado, así como el puerto de Acapulco, presentaron condiciones de protesta y caos en calles, edificios de servicios públicos y en Casa Guerrero, de tal manera que en Chilpancingo, Héctor Astudillo no pudo inaugurar la remodelación de la Unidad Deportiva, el CREA, aunque todo estaba previsto, incluidos invitados.

Entre los edificios públicos que estaban tomados por trabajadores se encontró la sede del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, donde se tiene previsto el desarrollo de un evento posterior a la toma de protesta de la Gobernadora Electa, como Constitucional, Evelyn Salgado Pineda, mismo que fue cedido cerca de las 24 horas de este jueves, a las nuevas autoridades que se comprometieron a realizar los pagos respectivos que se les adeuda en cuando asuman el mando.

Trabajadores del DIF-Guerrero, mantuvieron su plantón en demanda del depósito de los pagos que señalaron tiene pendiente el Gobierno del Estado con trabajadores. En su protesta fueron respaldados por sindicatos de la Universidad Pedagógica Nacional, Docentes de la CETEG, académicos del STAUAG, el Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, y entre otros, del Sindicato Independiente del Ayuntamiento capitalino, así como de organizaciones sociales, que respaldaban la demanda al gobierno estatal del pago salarial.

En la residencia Casa Guerrero, trabajadores del sistema de “lista de raya”, de la Dirección de Gobernación del gobierno del estado, demandaban el pago de tres meses de salarios.

PROTESTAS EN ACAPULCO

En el puerto de Acapulco Maestros jubilados y pensionados del ISSSPEG bloquearon la costera Miguel Alemán en demanda del pago proporcional del aguinaldo, así como de los meses atrasados y con pancartas y consignas reclamaban al gobierno saliente el incumplimiento de los mismos.

La Costera también protestaron trabajadores del sector salud pertenecientes a los hospitales General de El Quemado, de la Jurisdicción Sanitaria 07, así como de Ciudad Renacimiento “Donato G. Alarcón”.

En Acapulco colonos de Ciudad Renacimiento, Zapata, Kilómetro 21, Coral, San Agustín, Coral, Concepción, La Sabana, y entre otros de La Venta y del Pedregal de Cantaluna, protestaron en demanda de que les sea cubierto el apoyo en su calidad de damnificados por el Sismo del 7S.

La zona diamante del puerto fue bloqueada por trabajadores de viveros que se encargan de dar mantenimiento y conservación a las áreas verdes del boulevard de Las Naciones, en demanda al estado de pago de salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *